QISKIT 

Qiskit es un conjunto de herramientas de código abierto desarrollado por IBM para trabajar con computadoras cuánticas. Proporciona un marco integral que permite a los desarrolladores y científicos de datos experimentar, desarrollar y ejecutar algoritmos cuánticos en dispositivos reales o simuladores cuánticos.

Las principales características y componentes de Qiskit incluyen:

  1. Terra: Ofrece las herramientas para construir y manipular circuitos cuánticos, así como para realizar simulaciones. Terra también facilita la transpilación de circuitos para ejecutar en hardware cuántico.

  2. Aer: Es un conjunto de simuladores cuánticos de alto rendimiento incluidos en Qiskit. Permite simular el comportamiento de los circuitos cuánticos en diferentes condiciones.

  3. Ignis: Se enfoca en la caracterización y mitigación de errores en computadoras cuánticas. Proporciona herramientas para evaluar y mejorar la calidad de las implementaciones cuánticas.

  4. Aqua: Es un conjunto de bibliotecas y algoritmos cuánticos de alto nivel, diseñados para diversas aplicaciones cuánticas, como optimización, aprendizaje automático, química cuántica y finanzas cuánticas.

  5. Algoritmos cuánticos: Qiskit incluye implementaciones de algoritmos cuánticos clave, como el algoritmo de factorización de Shor, el algoritmo de búsqueda cuántica de Grover, y otros.

Qiskit es un recurso valioso para la comunidad de computación cuántica, ya que permite a los usuarios tanto principiantes como experimentados explorar el mundo de la informática cuántica y contribuir al desarrollo de aplicaciones y algoritmos cuánticos.

 

De momento, tendremos que instalar un simulador en local, probablemente acompañado de Jupyter.

Aquí tenemos las indicaciones para realizarlo: https://docs.quantum.ibm.com/start/install

Ahí mismo tienes acceso a recursos y herramientas para experimentar con computación cuántica. Puedes entrar y comenzar por "Start", "Build"... hasta terminar ejecutando programas en hardware cuántico real de IBM. 

 

CONSTRUIR Y EJECUTAR CIRCUITOS CUÁNTICOS EN UN SIMULADOR

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram