El proyecto cuenta con un respaldo inicial de 700 millones de dólares, incluye una amplia colaboración entre el estado de Illinois y otros socios clave, como la Universidad de Chicago y el Chicago Quantum Exchange.
PsiQuantum anunció hoy una asociación de largo alcance con el estado de Illinois, el condado de Cook y la ciudad de Chicago para construir la primera computadora cuántica tolerante a fallas a escala de servicios públicos con sede en los EE. UU. en la antigua propiedad de US Steel South Works en la ciudad de Chicago. Según este acuerdo, PsiQuantum será el ancla del recientemente establecido Parque Cuántico y Microelectrónica de Illinois (IQMP), que catalizará el ecosistema cuántico del estado, que incluye la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (UIUC), la Universidad de Chicago, el Chicago Quantum Exchange, los laboratorios nacionales Argonne y Fermi y DARPA, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada del Departamento de Defensa de los EE. UU. y otros.
El presupuesto estatal de Illinois para el año fiscal 2025 incluye $500 millones comprometidos para el desarrollo del Parque Cuántico, e incluye otros $200 millones para la construcción de una Planta Criogénica para satisfacer las necesidades de refrigeración de PsiQuantum y otros usuarios potenciales. PsiQuantum será el inquilino principal del sitio con su Centro de Operaciones de Computación Cuántica que abarca más de 300,000 pies cuadrados y superficie adicional para una expansión futura. PsiQuantum también acordó con el Estado, el Condado de Cook y la Ciudad de Chicago un paquete integral de incentivos por un total de más de $500 millones durante 30 años para permitir que la empresa avance rápidamente hacia la construcción y puesta en servicio del Centro de Operaciones de Computación Cuántica.