¡Da un paso adelante en tu carrera profesional con el ciclo de Técnico Superior en Asistencia a la Dirección!
Si tu objetivo es ser una pieza clave en el funcionamiento eficaz de una empresa, este programa es ideal para ti.
Aprenderás a manejar con destreza la comunicación, organizar eventos de alto nivel y gestionar documentos importantes, todo mientras desarrollas habilidades en negociación y atención al cliente que te diferenciarán en el mercado laboral.
¡Únete a nosotros y conviértete en el soporte esencial que toda dirección ejecutiva necesita!
2000 horas
Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:
• Gestión de la documentación jurídica y empresarial. (100h)
• Recursos humanos y responsabilidad social corporativa. (99h)
• Ofimática y proceso de la información. (231h)
• Proceso integral de la actividad comercial. (231h)
• Comunicación y atención al cliente. (198h)
• Inglés. (132h)
• Segunda lengua extranjera. (120h)
• Protocolo empresarial. (120h)
• Organización de eventos empresariales. (140h)
• Gestión avanzada de la información. (120h)
• Proyecto de asistencia a la dirección. (50h)
• Formación y orientación laboral. (99h)
• Formación en centros de trabajo. (360h)
Requisitos de acceso:
El acceso a los ciclos o módulos de Grado Superior requiere el cumplimiento de alguna de las siguientes condiciones:
• Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
• Haber superado 3º de BUP (Bachillerato Unificado Polivalente): Acreditación mediante certificación académica de haber superado todas las asignaturas conducentes a la obtención del título de Bachiller regulado por la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, tras la finalización del tercer curso de dichas enseñanzas. Orden EFP/1210/2021 de 2 de noviembre, por la que se establece la equivalencia, a los efectos de acceso a enseñanzas de formación profesional, de determinados estudios y títulos anteriores al actual sistema educativo.
• Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
• Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
• Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
• Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
• Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
• Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
• Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
2000 horas
• Administrar sistemas de información y archivo, en soporte convencional e informático en condiciones de seguridad y estableciendo medidas de control.
• Comunicarse oralmente y por escrito de forma precisa en, al menos dos lenguas extrajeras.
• Organizar y gestionar la agenda y las comunicaciones de la dirección, coordinando su actividad con otras áreas u organizaciones.
• Gestionar la organización de eventos, reuniones y demás actos corporativos, siguiendo normas y protocolos establecidos.
• Desarrollar tareas de relaciones públicas en la empresa, mediante la cooperación con otras instancias internas y externas.
• Realizar presentaciones de documentos e informes, integrando textos, datos y gráficos, utilizando aplicaciones informáticas.
• Realizar tareas básicas de administración de las áreas comercial, financiera, contable y fiscal de la empresa con una visión global e integradora de esos procesos.
• Tramitar documentos y comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
• Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas, información obtenida y/o necesidades detectadas.
• Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.
Estas enseñanzas incluyen los conocimientos necesarios para llevar a cabo las actividades de nivel básico de prevención de riesgos laborales
Trabajar como:
• Asistente a la dirección.
• Asistente personal.
• Secretario/a de dirección.
• Asistente de despachos y oficinas.
• Asistente jurídico.
• Asistente en departamentos de Recursos Humanos.
• Administrativos en las Administraciones y Organismos Públicos.
Seguir estudiando:
• Cursos de especialización profesional.
• Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
• Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.
Este profesional ejerce su actividad al lado de uno o más directivos o directivas, o ejecutivos o ejecutivas, o bien de un equipo de trabajo (departamento, proyecto, grupo, etc.) en un contexto de creciente internacionalización. Tiene un papel básicamente interpersonal, organizacional y administrativo que puede desarrollarse en todo tipo de organizaciones (empresas nacionales o internacionales, asociaciones, agencias gubernamentales, entidades del sector público o privado, domésticas o internacionales) que dan cabida a este tipo de profesional.
No hay profesiones reguladas a las que se acceda directamente mediante este título.