Comercio y marketing - color

Técnico superior en gestión de ventas y espacios comerciales

Si te encanta el universo de las ventas y sueñas con dominar la gestión de espacios comerciales, este ciclo es tu pasaporte al éxito. Aprenderás a liderar equipos, organizar promociones y destacar en el mundo del comercio.

¡Prepárate para dominar el mundo del comercio! ¡No lo dudes y lánzate!



Oferta formativa 2024-2025
Un grupo en castellano en horario matutino (mañanas)

2000 h.
2 cursos


Idiomas
A
Erasmus
+
Formación dual en 1º y 2º curso
Metodología ETHAZI
Bolsa de trabajo
Horario Mañanas
Comercio y marketing - circular

Todo esto

aprenderás a hacer en el ciclo
Aprenderás a diseñar estrategias de ventas efectivas y a gestionar espacios comerciales para maximizar el rendimiento y la satisfacción del cliente.
Descubrirás técnicas avanzadas de marketing y ventas, y cómo aplicarlas en diferentes entornos comerciales para impulsar el crecimiento.
Desarrollarás habilidades en negociación y comunicación efectiva, esenciales para liderar equipos y gestionar relaciones con clientes y proveedores.
Dominarás el uso de herramientas digitales para el análisis de datos de ventas, lo que te permitirá tomar decisiones basadas en información precisa y actualizada.

Harás prácticas en empresas

En Txurdinaga te ofrecemos todas las posibilidades que te imagines para trabajar con empresas:
Formación dual en 1º y 2º curso.
Formación en centros de trabajo en 2º curso.
Prácticas en el extranjero con Erasmus+.
¡Elige la opción que prefieras! ¡Nosotros nos encargamos del resto!

Todas las ventajas de formarte en la empresa

Trabajarás codo a codo con los mejores profesionales en empresas del sector.

¡Contamos con cientos de contactos con los que podrás desarrollarte profesionalmente!

Las prácticas serán el empujón definitivo al mercado laboral y permitirán a la empresa ver cómo te desenvuelves antes de realizar un contrato laboral.

Y por si fuera poco, puedes realizar formación Dual en 1º o 2º y cursar las prácticas en el extranjero.

¿A qué esperas para estudiar con nosotros?

¡Entérate de todo!
Módulos profesionales
Requisitos de acceso
Duración del estudio
Qué voy a aprender y a hacer
Al finalizar los estudios
Salidas profesionales
Profesiones reguladas
 

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:
• Escaparatismo y diseño de espacios comerciales. (140h)
• Gestión de productos y promociones en el punto de venta. (80h)
• Organización de equipos de ventas. (100h)
• Técnicas de venta y negociación. (100h)
• Políticas de marketing. (198h)
• Investigación comercial. (132h)
• Marketing digital. (198h)
• Logística de almacenamiento. (100h)
• Logística de aprovisionamiento. (80h)
• Gestión económica y financiera de la empresa. (198h)
• Inglés. (165h)
• Proyecto de gestión de ventas y espacios comerciales. (50h)
• Formación y orientación laboral. (99h)
• Formación en centros de trabajo. (360h)


El acceso a los ciclos o módulos de Grado Superior requiere el cumplimiento de alguna de las siguientes condiciones:
• Estar en posesión del título de Bachiller establecido conforme la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
• Estar en posesión del título de Técnico o Técnico superior de Formación Profesional.
• Certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.
• Tener superada una prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior por la opción correspondiente a la familia profesional del ciclo al que se desea acceder.
• Estar en posesión del título de Bachiller establecido conforme la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.
• Estar en posesión del título de Bachiller expedido tras cursar el antiguo Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
• Estar en posesión del título de Técnico especialista.
• Estar en posesión de un título universitario.
• Tener superado el Curso de Orientación Universitaria (COU) o preuniversitaria.
• Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
• Haber superado el 2º curso de alguna modalidad del Bachillerato Experimental.
• Certificado de homologación de estudios extranjeros con alguno de los títulos relacionados anteriormente.

2000 h.
2 cursos

• Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.
• Definir estrategias y actuaciones comerciales y gestionar la fuerza de ventas obteniendo y procesando información de los agentes que intervienen en la actividad comercial y organizando y supervisando los medios técnicos y humanos.
• Elaborar el plan de ventas y gestionar la comercialización y venta de productos y/o servicios, aplicando las técnicas de venta adecuadas a cada canal de comercialización, para lograr los objetivos establecidos en el plan de marketing diseñado por la organización.
• Organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles, de acuerdo con procedimientos establecidos.
• Realizar y controlar el aprovisionamiento de materiales y mercancías en los planes de producción y de distribución asegurando la cantidad, calidad, lugar y plazos para cumplir con los objetivos establecidos por la organización y/o clientes.
• Organizar y supervisar la implantación y el montaje de espacios comerciales y escaparates, definiendo las especificaciones de diseño y materiales, para conseguir transmitir la imagen de espacio comercial definida que atraiga a los clientes potenciales y conseguir los objetivos comerciales definidos.
• Organizar y controlar la implantación de productos/servicios y acciones promocionales en espacios comerciales, determinando el surtido y las líneas de actuación de campañas promocionales para conseguir los objetivos comerciales establecidos.

Estas enseñanzas incluyen los conocimientos necesarios para llevar a cabo las actividades de nivel básico de prevención de riesgos laborales

Trabajar como:
• Jefe de ventas.
• Representante comercial.
• Agente comercial.
• Encargado de tienda.
• Encargado de sección de un comercio.
• Coordinador de comerciales.
• Supervisor de telemarketing
• Escaparatista comercial.
• Diseñador de espacios comerciales.
• Responsable de promociones punto de venta.
• Especialista en implantación de espacios comerciales

Seguir estudiando:
• Cursos de especialización profesional.
• Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
• Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.




Este profesional ejerce su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de compraventa de productos y servicios y de diseño, implantación y gestión de espacios comerciales.

No existen profesiones reguladas a las que se acceda directamente mediante este título.

¿A qué esperas para formarte con nosotros?

¿No lo tienes claro aún? ¡No te preocupes!
Déjanos tus dudas en el formulario de contacto y estaremos encantados de resolverlas
¡Escríbenos!

¡Harás prácticas en empresas!

Podrás trabajar  codo a codo con los mejores profesionales en empresas del sector. ¡Contamos con cientos de contactos en los que podrás desarrollarte profesionalmente!

Además, las prácticas serán el empujón definitivo al mercado laboral y permitirán a la empresa conocerte, saber cómo te desenvuelves en tu puesto de trabajo y optar por realizarte un contrato una vez finalices el curso.

Y por si fuera poco, ¡la mayor parte de nuestros ciclos cuenta con la posibilidad de realizar la formación DUAL tanto en primero como en segundo curso, además de cursar las prácticas en el extranjero mediante el plan de Erasmus+!

¿A qué esperas para estudiar con nosotros?

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