El objetivo del proyecto es analizar, diseñar y probar la contribución del Big Data a la gestión del área de formación del alumnado.

Con este proyecto se pretende reforzar la materia de Formación y Orientación Laboral (FOL). Así como el nuevo Área de Orientación a implantar en los centros, las competencias transversales de aprendizaje colaborativo y también el Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales.

Conócelo: www.heziraul.eus

Proyecto que estamos desarrollando con Ibermática S.A. y cuyo objetivo es desarrollar una aplicación de ayuda para la Gestión de la Innovación en las organizaciones; gracias a esta aplicación, podremos recoger, compartir y curar señales.

Acceso a la aplicación: itresna.fptxurdinaga.in

Este es un proyecto que llevamos adelante en colaboración con la Escuela de Magisterio de la UPV-EHU. Los alumnos de dicha facultad diseñan APPs para que niños y niñas de Educación Primaria aprendan acerca de la historia y el valor patrimonial de ciertos puntos de interés de sus pueblos o barrios. Nuestro alumnado de FP desarrollan dichas APPs.

El proyecto consiste en el diseño y puesta en marcha de una aplicación intuitiva que reduzca la brecha digital, facilitando un plan de entrenamiento físico, nutrición y psicología para personas mayores de 65 años. Dentro de este plan se ofrecerán pautas individualizadas en función de las necesidades específicas de cada persona, para potenciar el envejecimiento saludable y así lograr una mejora en el bienestar y en la calidad de vida.

Instalación y configuración de un clúster de Big Data Hadoop básico "on premises". Dicho clúster será escalable, independiente en cuanto a su gestión, y está pensado para uso didáctico, práctico y experimental por parte de los centros de Formación Profesional que imparten el curso de especialización en Inteligencia Artificial y Big Data o implicados en fabricación digital e industria 4.0.

Este proyecto trata de mejorar la accesibilidad del colectivo de personas con diversidad auditiva en el ámbito educativo. Gracias a la utilización de gafas de realidad mixta con las que se subtitulan las conversaciones, se pretende mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del colectivo y mejorar su integración en el aula. 

Este proyecto tiene como objetivo ofrecer a la clientela de los restaurantes una experiencia inmersiva y multisensorial basada en el concepto de Internet de los Sentidos  y complementada con el desarrollo de aromas, iluminación, y sonido para crear entornos directamente relacionados con los productos y elaboraciones a consumir, de manera que la clientela se sumerja totalmente en una situación concreta mientras degusta un menú y la experiencia se convierta en un espectáculo para los sentidos.

Análisis, síntesis e interiorización del uso de los ordenadores cuánticos de IBM, y propuesta de diversas demostraciones de su uso real; demostraciones a realizar tanto en simuladores como en los ordenadores reales de IBM que se encuentran en la actualidad en Estados Unidos, Alemania, Japón, Canadá, Corea del Sur y, próximamente, en las instalaciones del edificio Ikerbasque de Donostia.

Proyecto de investigación y divulgación orientado a llevar la Computación Cuántica a la Formación Profesional, eliminando miedos y reticencias hacia la tecnología emergente que se presenta como un tsunami.

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