Creación en una plataforma cloud de un sistema de desafíos Capture The Flag (CTF). Este sistema estará diseñado para alojar y administrar desafíos CTF de manera eficiente y segura utilizando tecnologías en la nube (AZURE, AWS...). Permitirá la creación, gestión y participación en desafíos de seguridad informática de forma colaborativa y dinámica, basándose en una infraestructura orquestada y automatizada mediante herramientas como TERRAFORM y ANSIBLE.

En colaboración con la Unidad I+D+i Hospital Universitario Basurto, Realidad Virtual orientada al bienestar de los pacientes de Cirugía Pediátrica y sus familias, con el objetivo de “humanizar” su situación; disipando dudas, combatiendo los miedos y eliminando el estrés previo a las intervenciones.

Herramienta de apoyo a profesionales de Educación de Centros del País Vasco, para atender problemas de salud emocional del alumnado, y prevenir el suicidio en las aulas a través de IA y Big Data. En este curso pondremos en marcha experiencias con las dos APP que componen la solución, con el objetivo doble de estudiar su rendimiento y continuar entrenando a la IA.

Construcción de una “Caja negra” que, a través de la aplicación de Big Data e Inteligencia Artificial, mejore la seguridad de los ciclistas. Diseñaremos y pondremos en marcha un dispositivo electrónico que funcionará como una especie de "caja-negro" de aviones, pero para bicicletas. A través de los sensores de dicha caja negra podremos analizar el comportamiento de los vehículos que realizan adelantamientos en la carretera.

El objetivo del proyecto es analizar, diseñar y probar la contribución del Big Data a la gestión del área de formación del alumnado.

Con este proyecto se pretende reforzar la materia de Formación y Orientación Laboral (FOL). Así como el nuevo Área de Orientación a implantar en los centros, las competencias transversales de aprendizaje colaborativo y también el Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales.

Conócelo: www.heziraul.eus

Proyecto que estamos desarrollando con Ibermática S.A. y cuyo objetivo es desarrollar una aplicación de ayuda para la Gestión de la Innovación en las organizaciones; gracias a esta aplicación, podremos recoger, compartir y curar señales.

Acceso a la aplicación: itresna.fptxurdinaga.in

Este es un proyecto que llevamos adelante en colaboración con la Escuela de Magisterio de la UPV-EHU. Los alumnos de dicha facultad diseñan APPs para que niños y niñas de Educación Primaria aprendan acerca de la historia y el valor patrimonial de ciertos puntos de interés de sus pueblos o barrios. Nuestro alumnado de FP desarrollan dichas APPs.

El proyecto consiste en el diseño y puesta en marcha de una aplicación intuitiva que reduzca la brecha digital, facilitando un plan de entrenamiento físico, nutrición y psicología para personas mayores de 65 años. Dentro de este plan se ofrecerán pautas individualizadas en función de las necesidades específicas de cada persona, para potenciar el envejecimiento saludable y así lograr una mejora en el bienestar y en la calidad de vida.

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