Sumérgete en la vanguardia de la educación y consulta cuáles son los proyectos de innovación que estamos realizando actualmente.
Aquí, la creatividad está en acción mientras estudiantes y docentes colaboran en tiempo real para explorar nuevas fronteras educativas, desde tecnologías emergentes hasta enfoques pedagógicos revolucionarios.
Creación en una plataforma cloud de un sistema de desafíos Capture The Flag (CTF). Este sistema estará diseñado para alojar y administrar desafíos CTF de manera eficiente y segura utilizando tecnologías en la nube (AZURE, AWS...). Permitirá la creación, gestión y participación en desafíos de seguridad informática de forma colaborativa y dinámica, basándose en una infraestructura orquestada y automatizada mediante herramientas como TERRAFORM y ANSIBLE.
En colaboración con la Unidad I+D+i Hospital Universitario Basurto, Realidad Virtual orientada al bienestar de los pacientes de Cirugía Pediátrica y sus familias, con el objetivo de “humanizar” su situación; disipando dudas, combatiendo los miedos y eliminando el estrés previo a las intervenciones.
Herramienta de apoyo a profesionales de Educación de Centros del País Vasco, para atender problemas de salud emocional del alumnado, y prevenir el suicidio en las aulas a través de IA y Big Data. En este curso pondremos en marcha experiencias con las dos APP que componen la solución, con el objetivo doble de estudiar su rendimiento y continuar entrenando a la IA.
Construcción de una “Caja negra” que, a través de la aplicación de Big Data e Inteligencia Artificial, mejore la seguridad de los ciclistas. Diseñaremos y pondremos en marcha un dispositivo electrónico que funcionará como una especie de "caja-negro" de aviones, pero para bicicletas. A través de los sensores de dicha caja negra podremos analizar el comportamiento de los vehículos que realizan adelantamientos en la carretera.
Este es un proyecto que llevamos adelante en colaboración con la Escuela de Magisterio de la UPV-EHU. Los alumnos de dicha facultad diseñan APPs para que niños y niñas de Educación Primaria aprendan acerca de la historia y el valor patrimonial de ciertos puntos de interés de sus pueblos o barrios. Nuestro alumnado de FP desarrollan dichas APPs.
Este proyecto tiene como objetivo ofrecer a la clientela de los restaurantes una experiencia inmersiva y multisensorial basada en el concepto de Internet de los Sentidos y complementada con el desarrollo de aromas, iluminación, y sonido para crear entornos directamente relacionados con los productos y elaboraciones a consumir, de manera que la clientela se sumerja totalmente en una situación concreta mientras degusta un menú y la experiencia se convierta en un espectáculo para los sentidos.
Análisis, síntesis e interiorización del uso de los ordenadores cuánticos de IBM, y propuesta de diversas demostraciones de su uso real; demostraciones a realizar tanto en simuladores como en los ordenadores reales de IBM que se encuentran en la actualidad en Estados Unidos, Alemania, Japón, Canadá, Corea del Sur y, próximamente, en las instalaciones del edificio Ikerbasque de Donostia.
A petición de las asociaciones de comerciantes participantes en el proyecto de título "Escaparates Inteligentes 4.0", que se está desarrollando con éxito durante este curso 2023-24, ampliaremos el alcance en orden a:
El objetivo principal del proyecto es generar recursos de Realidad Virtual (RV) para trabajar contenidos de la familia de Comercio y Márketing.