Trámites

¿Necesitas un expediente académico? ¿O el título del ciclo? ¿Quieres pedir una beca? ¿O matricularte con nosotros?

En esta página encontrarás todos los trámites que vas a poder gestionar en nuestro centro, tanto online como presenciales. Te explicamos cómo hacerlos paso a paso.

¡Y recuerda que siempre puedes contactar con nosotros!
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El procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales son una serie de trámites que permiten evaluar y reconocer estas competencias adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

En la página del IVAC-EEI podrás encontrar toda la información, documentación a presentar, etc.

Puedes informarte de cómo realizar la acreditación de competencias en nuestro centro de forma presencial o por teléfono. En la página de contacto podrás ver horarios y calendario del centro.

El alumnado repetidor o promocionado a 2º curso realizará la matrícula del 10 al 28 de junio, ambos incluidos, en el horario de apertura de la secretaría del centro docente.

El alumnado que quiere cursar 2º curso y proviene de otro centro, y quienes deseen matricularse en 2º curso de una titulación cuyo 1º curso es común a los estudios realizados deberá rellenar la solicitud de traslado de expediente y adjuntar certificado académico oficial y DNI para enviar por email a bulegoa@fptxurdinaga.com o bien puedes traer la documentación presencialmente.

A partir del 28 de junio y cuando sepamos las plazas que quedan libres nos pondremos en contacto.

Las becas de estancia en la empresa están pensadas para el alumnado de Formación Profesional que está cursando el módulo de Formación en centros de trabajo (FCT) en periodo de septiembre a marzo en el curso académico actual siempre y cuando cumpla una serie de requisitos:

  • Estar matriculado, en el curso académico 2022-2023, en segundo curso y tener que realizar el módulo de FCT en el periodo de septiembre-diciembre.
  • No tener más de 30 años a 31 de diciembre de 2022, salvo en el caso de las personas que accedan con una discapacidad igual o superior al 33%, en cuyo caso no existirá limitación de edad.
  • Contar con el interés de la empresa para la realización de la estancia en la misma. Dicho interés se materializará mediante la firma del acuerdo de colaboración recogido en el Anexo II.

En la página de Educación podrás ver toda la información al respecto.

Deberás entregar la documentación en el centro, por lo que te requeriremos una serie de datos. Contacta con nosotros de manera presencial o telefónica (consulta horarios y calendario del centro).

El Departamento de Educación del Gobierno vasco ofrece becas para el alumnado de estudios postobligatorios no universitarios. El plazo de solicitud suele ser desde julio hasta septiembre.

Puedes consultar toda la información en la página de Educación.

Para poder realizar las becas tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  • Si ya te concedieron una beca el curso pasado y ahora estás cursando estudios en enseñanzas incluidas en la aplicación de gestión de matrícula, se te facilitará vía SMS o correo electrónico un código de acceso al borrador de solicitud ya cumplimentado. También pueden acceder a dicho borrador desde Ikasgunea.
  • Si aún no te han concedido una beca, puedes solicitarla en nuestro centro presencialmente en septiembre (consulta los horarios y calendario).

Alumnado nuevo de 1º curso que ha realizado la prematrícula:

  • Publicación de lista provisional de personas admitidas y excluidas: 5 de julio.
  • Presentación de reclamación contra las listas provisionales: hasta el 10 de julio a las 14:00h.
  • Publicación de las listas definitivas de admitidos/as: 11 de julio.
  • Período ordinario:
    • Fase I: desde el 11 al 15 de julio a las 14:00 horas (solo aquellas personas admitidas en su primera opción en el listado del 11 de julio).
    • Fase II: el 17 de julio (solo aquellas personas admitidas en su primera opción en el listado del 16 de julio).
    • Fase III: del 19 al 22 de julio, ambos inclusive (todas aquellas personas admitidas en cualquier opción en el listado del 18 de julio).
  • Período extraordinario: 23 y 24 de julio y del 2 de septiembre al 18 de octubre, ambos inclusive.

Descarga aquí el calendario de prematrícula y matrícula de FP de Euskadi.

LOS TRÁMITES QUE SE REALICEN EN UN CENTRO DOCENTE HAN DE HACERSE EN EL HORARIO DE APERTURA DE SECRETARIA DEL CENTRO.

EL PERIODO DE MATRÍCULA AÚN NO ESTÁ ABIERTO

Consulta toda la información sobre Prematrícula.

Documentación necesaria para hacer la matrícula:

  • Documento identificativo (DNI, NIE, pasaporte,…)
  • Certificado de discapacidad si procede.
  • Si es acceso por pruebas de acceso: certificación oficial con nota, sólo si es anterior a 2013/14 u obtenido fuera de la CAPV.
  • Si es acceso por titulación oficial: título o resguardo de solicitud del título, salvo el alumnado que haya finalizado ESO en los 2 últimos años.
  • 1 fotografía tamaño carnet.
  • En caso de reserva por discapacidad: certificado expedido por el Departamento de Servicios Sociales de la Diputación Foral del territorio histórico correspondiente u órgano equivalente.
  • En caso de reserva por deportista de alto nivel o de alto rendimiento: declaración oficial según normativa aplicable en cada uno de los casos que acredite esa condición.
  • Seguro escolar: 1,15€ a pagar en Secretaría (menores de 28 años).

Puede venir otra persona en tu lugar con una autorización junto con la fotocopia del documento de identidad del interesado/a y del autorizado/a.

Las personas que hayan sido admitidas en el proceso, así como aquellas que no tuvieran obligación de participar en el mismo, (alumnado que repite curso o que promociona de curso), deberán formalizar su matrícula en las fechas señaladas en el calendario establecido. En el caso de no hacerlo se considerará que renuncian a cualquier plaza a la que pudieran tener derecho.

Consulta toda la información en la página web oficial de Educación.

ℹ️ Información
Ya están disponibles las notas provisionales
Podrán hacerse reclamaciones del 15 al 22 de mayo
Consulta fechas y horarios para hablar con el profesorado

La prueba de acceso a los ciclos de grado superior es una prueba de conocimiento y madurez que permite cursar un ciclo formativo de grado superior al alumnado que no reúna los requisitos académicos para poder acceder a estos estudios.

Para poder hacer las pruebas de acceso de grado superior, debes cumplir uno de estos dos requisitos:

  • Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba.
  • Tener 18 años si acreditas un Título de Técnico de Formación Profesional relacionado con los estudios que desees cursar.

Puedes informarte de todo el proceso en la página oficial de Educación.

Además, puedes realizar la inscripción en nuestro centro (consulta horario y calendario) o presentarla online a través de Ikasgunea.

Información general de las Pruebas Libres

Accede a toda la información

Pruebas libres de Integración Social

Descarga la información sobre temario, características de las pruebas a realizar y bibliografía.

Fechas de exámenes libres

Consulta las fechas de los exámenes libres

Publicación de notas:  24 de junio.

Reclamaciones:  25 y 26 de junio. 

La solicitud de expedientes es un trámite que cambia en función del año en que se haya finalizado:

Estos son los pasos que debes realizar:

  1. Envía un correo electrónico a bulegoa@fptxurdinaga.com con siguientes datos:
    • Nombre y Apellidos
    • Documento Identificativo.
    • Ciclo formativo
    • Finalización: AÑO y CENTRO
    • Correo Electrónico y teléfono
  2. Una vez realicemos el expediente académico solicitado, podremos enviarlo a tu email o si necesitas el original reserva cita para venir a recogerlo.

Estos son los pasos:

  1. Envía un correo electrónico a bulegoa@fptxurdinaga.com con siguientes datos:
    • Nombre y Apellidos
    • Documento Identificativo.
    • Ciclo formativo.
    • Finalización: AÑO y CENTRO.
    • Familia numerosa: (Si o NO) y Nº DNI del Titular de familia numerosa.
    • Correo electrónico y teléfono.
  2. Os enviaremos por email la carta de pago para abonar las tasas correspondientes.
  3. Deberás traer el resguardo de haber pagado las tasas (solicitando cita previa) y os entregaremos el resguardo de solicitud de título (documento válido hasta que se expida el Título).
  4. Te enviaremos un correo electrónico cuando llegue el Título para que vengas a recogerlo.
  5. Podrás solicitar cita para recoger el título en el siguiente botón (y selecciona "Otros trámites"):

Puedes consultar aquí el horario y calendario de la secretaría del centro.

¿NECESITAS QUE TE DEMOS EL ÚLTIMO EMPUJÓN?

Si te quedan dudas y necesitas aclararlas antes de dar el paso a formarte en nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantad@s de atenderte: por teléfono, por correo electrónico o presencialmente.
¡Te esperamos!

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